FOOD ADVENTURES, PAULIE SAYS

Un post vegano

De niña me daban “fuchi” los vegetales. Siempre me he considerado una persona melindrosa, no empiezo a comer hasta no sacarle cada trozo de cebolla a mi comida y no imagino mi vida sin nuggets de pollo.

Hace un par de años en un parque de la localidad durante una proyección cinematográfica conocí a Roy, amigo de la adolescencia de Ed. Es un sol, un excelente amigo y es vegano. No siento que sea cierto eso de “eres lo que comes”, es un pensamiento arcaico de mal gusto que nació con el fin de crear un sentimiento de vergüenza, pero si creo que conociendo la comida vegana, puedo llegar a conocer mejor a mi amigo y lo importante que es para él seguir ese estilo de vida.

Mi experiencia con platos veganos es muy, muy limitada. Antes solía visitar un restaurante vegetariano y era mega fan del gluten agridulce, hasta que mi cuerpo dijo “uno más y te mato”. ¿Intolerancia? No lo sé con seguridad pero tengo mis sospechas. Roy poco a poco ha derribado mis barreras culinarias de niña picky y le he dado la oportunidad al veganismo.
Con mucha emoción nos invitó a almorzar a su casa en compañía de sus gatos y puso en práctica sus dotes culinarios. Y me sorprendió tremendamente con su menú:

  • Moussaka
  • Tortas de garbanzo
  • Chutney de tamarindo
  • Limonada con jengibre, mastranto y raspadura
  • “Parmesano”


¿Mi elemento favorito? Las tortas de garbanzo. Las comería siempre, frijolera soy. La Moussaka de berenjenas estuvo deliciosa, me recordó mucho a las berenjenas gratinadas italianas y el chutney tenía un sabor muy hindú. Definitivamente un plato con sabores complejos y bien logrados.


Si son carnívoros y melindrosos como yo, denle una oportunidad a la comida vegana y vegetariana. Pueden llevarse una sorpresa contra todo prejuicio.

Si desean la receta de este menú para preparalo en casa, se las dejo luego del link. (créditos: Roy A.)

  • Tortitas de garbanzos

Ingredientes
1 taza de garbanzos activados cocidos (15 min en olla de presión)
3 papas cocidas
3 cucharadas (tablespoon) aprox. de harina de yuca
1 cebolla pequeña
1 cabeza de ajo
1 cucharada de sal
3 pequeños pimientos dulces de distintos colores
1 tallito tupido de cilantro

Procesar todos los vegetales en cuadros grandes. Sofreírlos luego en aceite de coco. Ligar el sofrito con garbanzos y papas molidas. Hacer una gran masa, y agregar la harina de yuca. Dar forma de tortitas y hornear en 180 C por 30 min.

  • Limonada con Jengibre

Ingredientes
6 limones grandes y jugosos
4 tapas de raspadura
Jugo de un jengibre de 3 cm
Hojas de 2 ramas de mastranto
4 tazas de agua

Masajear las hojas de mastranto en el jugo de limón para que suelten su sabor mentoso. Colar y mezclar con los demás ingredientes.

  • Chutney de tamarindo  

Ingredientes
2 paquetes de pulpa de tamarindo
4 tazas de agua
6 tapas de raspadura
2 cucharadas de sal
1 cucharada de paprika
1 cucharadita de ají chombo
Jugo de un jengibre de 3 cm
1 cebolla pequeña
1 cabeza de ajo
3 pequeños pimientos dulces de distintos colores

Remojar la pulpa de tamarindo en el agua a temperatura ambiente hasta que se ablande. Retire del agua y luego frote entre los dedos para eliminar los trozos de semillas. Sofreir vegetales por 5 min. a fuego alto, luego agregue jugo de jengibre, sal y especias. Pasados 5 min. incorpore el jugo de tamarindo. Reducir hasta lograr la consistencia deseada.

  • Moussaka

Ingredientes
1 tomate grande
1 zanahoria
1 berenjena
1 zucchini
1 cebolla grande
8 cucharadas de salsa de tomate
Mozzarella vegana (hecho en casa o marca Daiya)
Parmesano vegano (hecho en casa)
1/3 de taza de almendras
½ cucharadita de canela
1 cucharadita de oregano
1/8 cucharadita de nuez moscada
3 cucharadas de aceite de coco
Sal y pimienta

Cortar las berenjena y los zucchinis en rodajas de ½ pulgada. Dejar las berenjenas en remojo para limpiarlas. Mientras, la cebolla, junto al tomate y la almendra en una sartén con el aceite de coco, y dejarla a fuego lento por 15 min. hasta que esté bien blandita. En un recipiente vertir la mozzarella vegana con el orégano, la canela, la nuez moscada, sal pimienta y aceite de coco, hasta que quede una consistencia más cremosa. Secar las berenejans y los zucchinis con papel toalla, y meterlos al horno en 180 C por unos 10 min. En una bandeja, disponer una capa de berenjenas, una del sofrito de la cebolla, la crema de queso, y finalmente los zucchinis. Espolvorear con el parmesano vegano, y encima de este con la salsa de tomate.

    Previous Post

    You Might Also Like

    5 Comments

  • Reply Royale with veganese July 16, 2017 at 2:57 pm

    Es todo un honor esta publicación. Vienen más invitaciones de donde vino esta=)

    Por cierto, mis amigos del restaurante Natural Spice me enseñaron estas recetas. ¡Recomiendo 100% checar sus cursos!

  • Reply Bruno Chanis July 16, 2017 at 9:19 pm

    La soberana es Vegana?

    • Reply hellopaulie July 16, 2017 at 9:21 pm

      i guess? Roy te puede responder eso.

  • Reply Makiki July 16, 2017 at 11:57 pm

    Todo se ve waooo :O!! Voy a intentar hacerlas, sobre todo la de tortitas de garbanzo, yo he comido los pattys de lenteja y son lo máximo ❤❤

    • Reply hellopaulie July 17, 2017 at 2:24 am

      Gracias por leerlo, Maks. Roy tiene talento para las tortitas, una vez hizo unas de frijol…unf. De veras que son lo max!

    Leave a Reply

    Powered by themekiller.com